alimentos-saturados

La ingesta en exceso de algunos alimentos pueden provocar que luzcamos con más edad de la que realmente tenemos. Así como hay alimentos ricos en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y tienen un efecto antioxidante en nuestra piel, también están los que producen el efecto contrario. Por esta razón, debemos al menos reducir la ingesta de los mismos si queremos evitarlo.

Grasas hidrogenadas

Como todos ya sabemos, se deben estas grasas porque provocan ataques cardíacos. Se les ha usado durante años en golosinas, repostería y en margarina. Evite comprar galletas dulces, galletas saladas, pastelillos o cualquier alimento con aceite o grasas hidrogenadas en la lista de ingredientes. Muchos tenemos poca cultura en este sentido y muy pocas veces consultamos la etiqueta nutricional.

Hidratos de carbono

Además de ayudarte a aumentar el peso corporal, comer hidratos de carbono en exceso contribuye a que la piel se arrugue, debido a que incrementa los niveles de azúcar en el cuerpo.

Nitratos

Se encuentran en altos niveles en carnes curadas, como el tocino o las salchichas, los nitratos conservan el color y evitan que los microbios se instalen. El nitrato, por sí mismo es inofensivo, pero en su cuerpo puede convertirse en nitrito, que a su vez puede formar nitrosaminas, químicos poderosos que producen cáncer. Cuando sea posible, busque carnes orgánicas sin nitratos. Si debe tomar alimentos que contengan nitratos, tome una dosis extra de vitamina C, pues se sabe que previene la conversión de nitrosaminas en su estómago.

Exceso sal

El consumo diario recomenzado es de 2,300 mg, siempre y cuando no sufras de tensión alta; de ser así, no deberías superar los 1.500 mg por día. Pero hablando en términos normales, la sal produce hinchazón, retención de líquidos y propicia las afecciones cardiovasculares. Por ello, te invitamos a que en su lugar utilices especias y hierbas.

Beber Alcohol

No estoy hablando de cantidades moderadas de vino tinto, sino de cantidades excesivas de alcohol. El punto principal es la toxicidad hepática cuando excedemos nuestros límites y esto, según hemos aprendido, provoca exceso de radicales libres.

Comida chatarra

Para ser más específicos, las hamburguesas obstruyen las arterias por su alto contenido en grasas trans, lo cual evidentemente se traducirá en tu piel mostrando un aspecto descuidado, con exceso de grasitud, opacidad y además te restará energía y dinamismo.

Refrescos

Es una forma pobre de obtener fluidos en el corto plazo y una forma importante de desarrollar diabetes en el largo plazo. Las sodas están llenas de azúcar o edulcorantes artificiales y con frecuencia contienen cafeína, colorantes y saborizantes artificiales. Reemplace el refresco mezclando agua mineral con jugo fresco, puro. Ojo: el jugo mineral sabe mejor que el refresco (por eso las embotelladoras de refresco intentan imitarlo).

La cafeína

¿Sabías que esta sustancia, que está incluida en centenares de productos, hará que tengas manchas en la piel, más arrugas, líneas de expresión marcadas, un cutis opaco y además restará hidratación a tu piel en general? Además, y como si fuera poco, puede ser que interfiera con las horas de sueño natural y entonces envejecerás aún más; porque ya se sabe que si no duermes y descansas bien, las células de la piel no se regeneran adecuadamente.

Azúcar

El azúcar es necesario para proporcionar energía a las células, no obstante cuando su consumo es excesivo, la glucosa se une a las proteínas, entre ellas la elastina y el colágeno, para poder transportarse a las células y esto produce una especie de rigidez del colágeno que provoca la pérdida de sus propiedades, dando como resultado flacidez y descolgamiento en la piel. La mejor opción para evitar que esto suceda, es obviar los carbohidratos refinados en la comida.

Comida congelada

La comida congelada es de gran utilidad, pero cuando se come diario trae terribles consecuencias a tu salud. Son alimentos no frescos y tienen grandes cantidades de sodio, mineral que en exceso daña a los riñones y te hace retener líquidos brutalmente.

Aceites vegetales

Los permitidos y que pueden entrar en la categoría de alimentos que rejuvenecen son el aceite de coco o aceite de oliva, el resto solo contribuirán a que tengas problemas de piel y subas de peso.

Alimentos fritos

Toda la comida frita hace que perdamos colágeno en la piel, y comenzamos a vernos marchitos y con arrugas si la comemos en exceso.

Bollería

La pastelería industrial y el azúcar que esta contiene debilitan la piel increíblemente; por eso y aunque sabemos que es difícil no comer nunca más un dulce, al menos reduce su consumo al mínimo y permítete muy de vez en cuando pequeños caprichos, evitando alimentos procesados.

 

TE RECOMENDAMOS ESTE OTRO ARTÍCULO

Qué alimentos contienen más colágeno

 

fuente: buenasalud

No hay comentarios por el momento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada

+ 51 = 56

0Shares