gelatina_colageno

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, sin embargo, con el pasar de los años su producción va en disminución, es por ello que surge la necesidad de buscar un suplemento de proteínas, estos suplementos se obtienen generalmente a partir de huesos, músculos, espinas y piel de animales. Pero no te alarmes, tenemos una alternativa más lenta pero más «amigable» y que aporta otros nutrientes importantes para el buen funcionamiento y salud del cuerpo.

El colágeno es fundamental para nuestro crecimiento, pero también sobrellevar mejor los dolores, fatigas y otros problemas que nos llegan con el envejecimiento.

Los alimentos con más colágeno son de origen animal, ya que es un elemento que no aparece ni en frutas ni en verduras. Si queremos un buen aporte de colágeno, lo mejor que podemos hacer es prestar atención a los siguientes productos:

  • Patas de cerdo.
  • Hocico de vaca.
  • Callos y casquería variada.
  • Caldo de huesos, tanto de carne como de pescado.
  • Gelatinas hechas a partir de productos animales.
Si estos alimentos nos parecen demasiado pesados, lo cierto es que las patas de cerdo y el hocico de vaca, por poner dos ejemplos, no son de fácil digestión, podemos optar por preparar caldos a partir de huesos de carne o espinas de pescado. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de cocciones muy largas, en las que logremos deshacer todo el colágeno posible a partir de estos productos. Uno de los grandes problemas del colágeno es que para que podamos absorberlo de manera correcta tiene que estar hidrolizado, es decir, que está justamente en esos alimentos que muchas veces nos parecen poco atractivos por su alto contenido en grasa y gelatina. La casquería y la gelatina animal son fuentes muy altas de colágeno.

El colágeno, en cualquier caso, no es algo que debamos consumir a diario y se recomienda, sobre todo a partir de cierta edad, siempre y cuando tengamos alguna deficiencia provocada por problemas de artritis, fracturas o heridas. Un adulto sano produce suficiente colágeno por sí mismo, siempre y cuando mantenga una dieta normal, rica en vitaminas y minerales.

Hay una serie de alimentos que ayudan a la producción natural del colágeno:

  • Frutas y verduras ricas en licopeno, como manzanas, fresas o remolacha.
  • Frutas ricas en vitamina C.
  • Apio, pepinos, ajos, cebollas y otros productos ricos en azufre.
  • Leche de soja y queso, gracias a su contenido en genisteína.

 

Pues ya tienes varias opciones y bastante información al respecto. Ten en cuenta que, una buena alimentación es la base de un buen estado de salud acompañada de alguna rutina de ejercicios físicos.

No hay comentarios por el momento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada

37 − 32 =

0Shares