La probabilidad de manchar nuestras prendas durante la aplicación del maquillaje son elevadas; incluso en ocasiones podemos manchar la ropa de quienes nos rodean y al saludar. Luego cuando nos percatamos del problema y llega la hora de eliminar las manchas, no sabemos qué hacer y recurrimos a medidas desesperadas!!!

Pues calma, que no cunda el pánico…a continuación compartimos dos soluciones rápidas, sencillas y eficaces:

*IMPORTANTE: Antes de realizar cualquiera de las siguientes medidas retira los excesos de maquillaje en la prenda para que al momento de remover la mancha, los excesos no se expandan sobre la tela y se convierta entonces en un problema mayor.

 

Hielo

Envuelve un trozo de hielo con tela delgada para que no se derrita tan rápido y  protejas además tus dedos. Presiona el cubo de hielo sobre la mancha (es aconsejable coloques la prenda sobre una superficie plana) haciendo movimiento circulares lentos y consistentes. De esta forma el maquillaje se desincrustará de la tela, a medida que lo notes motea la mancha con una servilleta para que poco a poco absorva los residuos de maquillaje. Repirte el proceso hasta que quede completamente eliminada.

Detergente para fregar

La gran mayoría de maquillajes están hechos a bases de aceite, por lo que un detergente líquido quita grasa será excelente para eliminar la mancha. Elimina los residuos de maquillaje moteando con papel absorvente (papel para cocina o sanitario) y moja con agua fría la mancha, posteriormente vierte varias gotas del detergente líquido y masajea suavemente con tus dedos (puedes usar un cepillo de dientes de felpa suave). Deja reposar por 5 minutos (no permitas que el detergente se seque por completo).  Coloca la mancha de la prenda bajo el chorro directo de agua fría durante varios segundos, repetidas veces.Para finalizar debes secar con un paño de tela, ésto ayudará a eliminar por completo las manchas de maquillaje.

 

 

 

 

 

En algunos casos, sí la mancha es muy grande o tiene demasiado tiempo tendrás que repetir el proceso. Te aconsejamos además que antes de realizar cualquiera de ellos hagas una prueba en una parte pequeña de la prenda para asegurarte de que no la va a dañar, principalmente en telas delicadas como la seda o el encaje.

Estas son algunas de las técnicas que a menudo utilizamos y recomendamos. Por supuesto que existen productos industriales muy efectivos pero por lo general son más difíciles de conseguir y los resultados no distan de los que podemos obtener siguiendo estos métodos caseros. Si conoces más, comenta este artículo y compártelos con nosotros y el resto de los lectores. 

 

fuente: cmujer

No hay comentarios por el momento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada

25 + = 28

0Shares